El lema de “Pan, techo, trabajo “ que se coreaba las calles de Madrid con columnas provenientes de todo el Estado el pasado 22 de Marzo vuelve a la carga este mes. El próximo 29 de Noviembre se desarrollará una nueva acción de protesta en las principales ciudades de todo el Estado. Los jóvenes y trabajadores afectados por las políticas criminales del Partido Popular volveremos a llenar las calles para luchar contra los ataques que pretenden acabar con las conquistas sociales: con la educación y la sanidad públicas, contra las reformas laborales, en defensa de los puestos de trabajo, por el derecho a techo y como su propio nombre señala: por nuestra dignidad.

Desde el Sindicato de Estudiantes llamamos a todos los jóvenes a participar masivamente en las manifestaciones y lograr así repetir las multitudinarias manifestaciones del 22M, que dejaron totalmente claro que la mayoría estamos contra los recortes y contra este sistema que permite que unos pocos se hagan de oro a costa del sufrimiento de la mayoría.
Ayer día 20 de Noviembre, Ana García, Secretaria General del Sindicato de Estudiantes participó en la rueda de prensa para la presentación de la manifestación del 29N en Madrid, en la que se explicaron todas las actividades y columnas que confluirán en la Puerta del Sol. Entre muchas columnas que partirán de diferentes localidades de la periferia de Madrid, la columna de la Marea Verde saldrá desde la Glorieta de Embajadores, la Columna de la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo lo hará desde Sol y, por último, la denominada Columna Exterior Internacional, lo hará desde la plaza de Lavapiés. Entre las columnas más destacadas, se encuentra la que saldrá desde el Campamento de la Dignidad de los trabajadores de Coca Cola en Lucha que será probablemente una de las más multitudinarias.

En los próximos días se publicarán todos los datos referentes a las manifestaciones y acciones de protesta que se llevarán a cabo en todo el Estado. Pincha aquí para consultar las que ya están publicadas.

¡El 29N todos a las calles!
¡Pan, techo, trabajo, DIGNIDAD!
¡Por una educación pública y de calidad para los hijos de los trabajadores!
¡Por un futuro digno para la juventud!